sábado, 10 de octubre de 2015

Causas, Consecuencias y Soluciones al Calentamiento global.


El Calentamiento global es un  problema que estamos viviendo cada día y si no tomamos conciencia sobre esto, el mundo será un caos en el futuro.

La temperatura de nuestro planeta esta aumentando a causa de la contaminación  del mar, el aire y la tierra.


El calentamiento global consiste en el aumento de la temperatura del planeta debido al incremento de las concentraciones de gases efecto invernadero, como el dióxido de carbono, metano, entre otros...


Las temperaturas causarían sequías y esto llevaría a incendios forestales. Otras consecuencias incluyen  desastres naturales y enfermedades.

El calentamiento global tiene un importante  impacto en el medio ambiente y los hábitats de muchas especies están siendo afectadas. En los últimos años muchas especies desaparecieron y muchas otras están en peligro de extinción.


El derrite de los glaciares en varias zonas del planeta afectando la vida de mucha gente.

La principal causa del calentamiento global es la contaminación producida por los humanos.
Esta comenzó a incrementarse en el siglo XIX con la Revolución Industrial.
Los carros y las fábricas producen gases tóxicos y la presencia de estos gases en la atmósfera están destruyendo la capa de ozono y la radiación solar está afectando la salud de las personas.


Hay muchas cosas que podemos hacer para reducir la producción de CO2 algunas de ellas son:
           -No usar agua caliente.
           -Comprar productos hachos de papel reciclado.
           -Cambiar las bombillas normales por bombillas fluorescentes.
           -Usar el bus o la bicicleta en vez de carros particulares.

Tenemos que entender que el calentamiento global es un problema y afecta al mundo entero.

Nuestros hábitos y la manera en que tratamos la tierra en los próximos años, no podemos vivir en ella y ese será el fin de la raza humana.



Enfermedades producidas por el calentamiento global:


 -Gripe Aviar: Escucharás decir que no se debe al calentamiento del Planeta, pero lo cierto es que las alteraciones climáticas afectan a las migraciones de las aves. La cepa H5N1 puede corre el riesgo de transmitirse a las personas. Es una enfermedad misteriosa.


 -Ébola: Se da en África y es fruto del contacto con los monos. No tiene cura y también se relaciona con las variaciones de lluvia.


 -Tuberculosis: La sufren 10 millones de personas cada año en el mundo. El cambio climático puede favorecer el contacto entre animales y favorecer la transmisión. Esta enfermedad la sufren humanos, leones, búfalos y otros animales salvajes.


 -Peste: La infección de está mítica enfermedad se transmite por la mordedura de pulgas y ratas. Entre personas se transmite por vía aérea.


 -Fiebre amarilla: El aumento de las lluvias y los continuos cambios de temperatura favorecen la aparición de los mosquitos que transmiten esta enfermedad, concentrada en África y América del Sur. Hay vacuna contra esta enfermedad.


 -Enfermedad del sueño: Transmitida por la conocida mosca tsé-tsé. Hay estudios que afirman que los cambios de temperatura afectan a la distribución de la mosca y facilitan la expansión de esta enfermedad.


 -Cólera: Esta enfermedad se transmite por el agua y por los alimentos que están contaminados. Si sube la temperatura del agua, se favorece la infección, lógicamente.


 -Parásitos intestinales: En el agua viven continuamente bacterias y parásitos de todo tipo. Pues bien, con el aumento de temperatura propiciado por el cambio climático, estos parásitos vivirán más tiempo, con lo que podrán contagiar a más persona
s.





Algunas de las Causas a esta problemática:

Gases efecto invernadero producidas por el hombre:





BIBLIOGRÁFIA:










CONCLUSIONES.

-El Calentamiento global afecta todo lo que se encuentra en nuestro entorno y es hora de que tomemos conciencia de ello, ya que trae consecuencias irreversibles y las generaciones futuras no podrán disfrutar del medio ambiente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario