sábado, 17 de octubre de 2015

Actividades cotidianas de las personas contribuyen al calentamiento global.



HIPÓTESIS.


-El calentamiento global no es algo que venga desde

 tiempos recientes, pero si es en este tiempo donde la 
situación se ha venido agravando a tal punto de que gran cantidad de personas alrededor de este mundo sufren a causa de esta problemática, este problema podría deberse a la sobre población del planeta que ha venido ocurriendo en las últimas décadas y han provocado que los rellenos sanitarios no sean suficientes para las necesidades de la sociedad actual, se han destruido miles de habitas verdes, que han desequilibrado el orden natural de la vida y ha conllevado a lo que llamamos calentamiento global.


-Otro de los motivos por lo que hay calentamiento global es 
la falta de conciencia de las personas hacia la búsqueda de soluciones a esta problemática, además sumando a la falta de  voluntad de parte de los  políticos que dan  concesiones  a multinacionales  para que exploten el suelo, dañen el medio ambiente, a fin de obtener algún beneficio económico quien lo favorezca a costa del medio ambiente, que produce que el calentamiento global se halla ido agravando cada vez más, por lo que se necesita más compromiso por parte de los políticos, a fin de parar y evitar consecuencias más graves como la escasez de alimentos a nivel mundial, la falta de agua potable, entre otros…


EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

En el siglo XIX, empezó a tomarse conciencia de que el 

dióxido de carbono que se acumulaba en la atmósfera 

terrestre podía crear un «efecto invernadero» y aumentar la 
temperatura del planeta. Un proceso perceptible en esa 
dirección ya había empezado: un efecto secundario de la era industrial y de su producción de dióxido de carbono y otros «gases de efecto invernadero.

A mediados del siglo XX, comenzó a ser evidente que la 
actividad humana había incrementado de manera 
significativa la producción de estos gases, y el proceso de «calentamiento global» estaba acelerándose. En la actualidad, casi la totalidad de los científicos está de acuerdo en que debemos frenar e invertir este proceso ahora, o enfrentarnos a una avalancha devastadora de desastres naturales que alterará la vida tal y como la conocemos en la tierra y el sistema de las Naciones Unidas está para ayudar a salvar nuestro planeta.

Las Naciones Unidas se han colocado sistemáticamente a la cabeza para hacer frente al cambio climático; hay que difundir sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para tomar las medidas necesarias para contrarrestar ese cambio.

Además El trabajo del PNUMA sobre el cambio climático se 

centra en los esfuerzos para reducir las emisiones de gases 
de efecto invernadero, principalmente a través de la 
promoción de energías renovables y eficiencia energética
 mejorada así como estimular el desarrollo de un mercado del carbono; también ha participado activamente en los 
esfuerzos para reducir los riesgos y mejorar la resistencia de la sociedad al cambio climático, en particular mediante su apoyo al desarrollo de activos programas nacionales de adaptación, que son planes a nivel nacional que abordan los efectos adversos del cambio climático.
Colombia es el 58° del mundo, el 19°  de los países en 
desarrollo y el 1° de Sur América en presentar su 
compromiso para reducir las emisiones de gases efecto 
invernadero.
El desarrollo sostenible trata de satisfacer las necesidades de las generaciones presentes pero a la vez a las generaciones futuras; pero para que eso se cumpla debemos cuidar el medio ambiente no contaminarlo con las actividades cotidianas que hacemos diariamente y para ello debemos proteger nuestros bosques, el agua, las tierras.

Actividades que el hombre realiza y contribuyen a la problemática:


        -Uso del agua caliente.

        -Los hábitos de consumo del hombre.
        -El uso de los carros; ya que estos producen gases y se acumulan en  la atmósfera contaminadola.
        -El uso de las bombillas.
        -La quema de combustible fósil.
        -Tirar basuras al suelo y el olor que sueltan estas contaminan.


BIBLIOGRAFIA:







CONCLUSIONES:

 -De la información  recopilada de la búsqueda de información, y las actividades que realiza el hombre contribuyen al calentamiento global.
Ya que la causa principal de ellos fue por la execiva utilización del dióxido de carbono ; que producen los carros, la quema de muchas cosas,  etc...

-Con ayuda de la ONU, el PNUMA  y la contribución de todas las personas podemos proteger al planeta de tantos problemas ambientales como es el calentamiento global.

-El Calentamiento global, si no lo frenamos en un futuro nos podría traer consecuencias irreversibles y las generaciones futuras no podrían disfrutar del planeta tierra.

-Todas las personas deberíamos tomar conciencia del Calentamiento Global; por que eso nos puede afectar; causando enfermedades e incluso morir y esto nos esta afectando actualmente en nuestras vidas.
Por eso si no hacemos nada ahora en un futuro ya seria tarde para actuar frente a esta problemática.

-Colombia ya esta en el proceso de disminuir las emisiones de gases efecto invernadero para que en un futuro podamos vivir mejor y disfrutar de nuestro planeta, pero de una manera responsable y no contaminando.




No hay comentarios:

Publicar un comentario