viernes, 2 de octubre de 2015

Calentamiento Global Afecta las Capacidades Físicas.

Pregunta Problematizadora.

¿Cómo el medio ambiente afecta las capacidades físicas de los seres humanos?

 Calentamiento Global Afecta las Capacidades Físicas de los Distintos Géneros. 
En la sociedad actual por las actividades del ser humano, nos hemos visto afectados por un fenómeno llamado el “calentamiento global”, que es un cambio en la temperatura de la  tierra, pero alguna vez se han preguntado cómo afecta estos cambios ambientales directamente a la capacidad física humana, en este escrito buscaremos dar  respuesta a este interrogante, que es importante  para todas las personas saber.
Desde hace varios siglos el hombre ha venido  sobre explotando los recursos del planeta, pero no ha tomaron  las medidas necesarias para combatir el daño que hacían. Por esto, es que se ven esas consecuencias con el cambio climático, las basuras en las calles, la infertilización de áreas cultivables,etc... Estos fenómenos han afectado la vida de las personas considerablemente, por ejemplo los malos olores han causado problemas respiratorios en las personas, lo que puede afectar el  normal desarrollo de sus actividades físicas. 
Otra grave consecuencia que tiene los cambios ambientales en la condición física de las personas  es el de la radiación, esto a causa de que hoy en día las fábricas, y sobre todo en los países potencias que hacen armas nucleares se corre el riesgo de que ocurra una tragedia como la que paso hace poco en Japón y mueran personas incluso; esta radiación modifica los genes de las personas que son expuestas a este fenómeno, y por lo tanto va a afectar fisiológicamente a los hijos que pueda tener en un futuro.
El agua en los últimos años se ha visto afectada por estos fenómenos ambientales, la deforestación, el cambio climático, las lluvias ácidas, etc. Esto ha ocasionado inclusive que en muchas partes alrededor del mundo sea imposible tomar agua de ríos, canillas, ejemplo de países donde se puede tomar agua de canilla es Colombia, pero en ciertas ciudades, Japón. Las personas  que se arriesgan a tomarla sufren grandes quebrantos contra su salud, su capacidad física, esto a causa de que pueden envenenarse, sufrir dolores abdominales, morir  al consumir este tipo agua, por eso es vital cuidar de este recurso que es vital para el sostenimiento de la vida humana.
Un último elemento que me gustaría mencionar que afecta la capacidad física  es el del aire, que a causa del dióxido de carbono, de carros, motos, buses, y de toda la industria en general, ha ocasionado que en muchos países el cielo ya se vean nubes contaminadas, ejemplo de esto encontramos en china, en donde las personas tienen que usar tapabocas en algunas ciudades, debido a la alta contaminación que allí se encuentra que ocasiona esta prevención en fin de evitar problemas para su capacidad física, salud.
Hemos visto algunas factores que pueden afectar la capacidad física de las personas, tales como son el aire contaminado a causa del crecimiento de la industria, el agua que bebemos que puede representar    un peligro para el desarrollo de nuestras actividades diarias como ir al gimnasio, sino estamos seguros de que no está contaminada. En este escrito hemos revelado algunos factores del cambio ambiental que pueden afectar nuestra vida diaria, pero existen más que nos pueden dar idea de la situación preocupante que nos afecta a todos, por eso es importante concientizarnos de esta problemática y tratar  de combatirla para construir un mundo sano para las futuras generaciones.


Problema Ambiental
(Calentamiento Global)

Consecuencias en la salud de las Personas.

Consecuencias a las Capacidades físicas de las Personas.



Factores que Afectan las capacidades físicas de las personas.

-Contaminación del aire (malos olores, deforestaciones, quema de combustible fósil)


-Problemas respiratorios que afectan el desarrollo de sus actividades físicas.

-Bajo rendimiento en la resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad.


-Contaminación del agua (basura en las aguas, la lluvia ácida)



-Pueden envenenarse, sufrir dolores abdominales y no poderse hidratar para su mejor rendimiento físico.

-Bajo rendimiento en la resistencia, velocidad, fuerza y flexibilidad.


-Contaminación del suelo (tirar basuras al suelo, como los químicos tóxicos de algunas basuras tecnológicas)

-No muy buen rendimiento físico por las basuras tiradas al suelo que puede hacer que nos choquemos o enfermarnos por esos tóxicos que se vieren en el suelo.

-Bajo rendimiento en la resistencia, velocidad.




Conclusiones.
El calentamiento global produce muchas consecuencias al medio ambiente y también en la salud de las personas por eso debemos tomar conciencia del daño que estamos causando al planeta tierra y para que esto no siga avanzando debemos reducir el consumo de materiales contaminantes, reutilizar las cosa que tenemos en casa para crear otras nuevas y reciclar separando las basuras para que no afecte las capacidades físicas de las personas






No hay comentarios:

Publicar un comentario